Viaje a Londres: segunda parte

Después de una semana escribiendo para otros, por fin me he podido dedicar un ratito para míJ. Y continuar con mi pequeño resumen de nuestro viaje a Londres… Una sonrisa vuelve a invadir mi cara cuando puedo apartar las campañas y promociones por un momento y volver a revivir Londres.

Pues bien, como tampoco tengo demasiado tiempo, voy a ir al grano: nos habíamos quedado en el martes. Como cada día salimos a las 9 de casa y aprovechamos la hora de metro para desayunar, un café/té para llevar y un bollo para pasar la mañana caminando. El martes lo dedicamos a ver museos, ya que la predicción era que sería el peor día de lluvia. Así que ¿qué mejor que pasarlo en sitios cerrados?

Nos dirigimos directamente al British Museum, y nada más llegar ya nos quedamos alucinados; ya que, en medio de la calle, nos encuentramos con una fachada que, aunque la habíamos visto mil veces en imágenes no pudo dejar de sorprendernos. Por no decir de la entrada principal, con el “Gran Atrio de Isabel II, inaugurado en el 2000”.

IMG_4776IMG_4785

Con una colección de más de 50.000 objetos en exposición, podrías pasarte el día allí; pero como nosotros no teníamos más que la mañana dedicamos más tiempo a la parte egipcia, griega, oriental y romana. Y pasamos las europeas y etruscas más por encima. Sinceramente, según iba caminando por esas salas, dos sentimiento invadieron mi cuerpo: el primero de sorpresa, ya que parece que puedas viajar por un momento a la antigua Grecia, a Egipto… pero a la vez de enfado, ya que los ingleses se han llevado “todo” de todos lados…. Y ¿qué menos que haberlo devuelto a sus lugares de origen? Que es dónde realmente tendrían que estar…

Bueno, salimos del British y, como la tarde la íbamos a dedicar también a museos, y había parado de llover, cogimos un metro hasta Notting Hill. Paseamos por sus calles, disfrutando de las vistas y de sus pequeñas casitas de colores y nos acercamos hacia la zona de Porto Bello. Comimos, ¿cómo no? pizza en un italiano y seguimos con otro pequeño paseo. La verdad que fue una visita relámpago, pero mereció muchísimo la pena, ya que es una zona preciosa y totalmente diferente al resto de Londres.

Por la tarde seguimos con los museos, el Museo de Historia Natural, y el Museo de Ciencias de Londres. Pasamos la tarde entre los dos, ya que ambos son muy recomendables, sobre todo el de Historia Natural. Y, cuando volvíamos para casa, decidimos parar en el London Bridge y la Tower of London para ver esa zona de noche… Como sobran las palabras os voy a dejar algunas fotos para que juzguéis por vosotros mismos.

IMG_4800 IMG_4813

Ya en el meridiano de nuestra semana, el miércoles lo comenzamos viendo la fachada del Teatro William Shakespeare mientras caminábamos hacia el Tate Modern; donde pasamos la mañana. Sinceramente, impresionante, para una persona que no sabe apreciar demasiado el arte como yo… el Tate Modern te abre un poquito los ojos. Además, disfruté como una niña creando mis propias obras de arte :-).

IMG_4820

IMG_4830IMG_4843

Al salir del Tate Modern, cruzamos el puente Millennium Bridge y caminamos hacia la City. Lo primero que nos encontramos la Catedral de San Pablo y después caminamos, sí mirando hacia arriba como Paco Martinez Soria e imaginándonos cómo será la vida de las personas que trabajan en esas oficinas… Paramos en el Bank of London, Monument… y cogimos un autobús para cruzar hacia la otra parte del Támesis. Donde volvimos a ver lo mismo que habíamos visto la noche anterior, pero con otra perspectiva totalmente diferente (London Bridge y la Tower of London). La tarde la pasamos en el Museo Imperial War Museums, una verdadera pasada la verdad, un sitio del que sales alucinado pero con una sensación de rabia impresionante también.

IMG_4841 IMG_4848

 

IMG_4857

 

IMG_4883

El jueves visitamos el Meridiano de Greenwich, el viaje hasta allí lo hicimos en tren, por lo que pudimos ver un poco más que en el metro y la vuelta en barco por el Támesis (había que optimizar al máximo el tiempo :-)). Se trata de un lugar muy especial la verdad, es como un pequeño pueblo a las afueras de Londres, un sitio de universidades y con el observatorio en la parte superior de la ladera y la Cuty Sark Station.

IMG_4897 IMG_4919

El resto del día visitamos el Royal Alberts Palace y paseamos por la zona, alucinando con los grandes y lujosos edificios. Fuimos hasta el lujoso centro comercial Harrods, y volvimos a caminar por el centro: Oxford Street, el Soho, China Town, y, paramos en el precioso mercado de Covent Garden.

Y llegaba nuestro penúltimo día en Londres (por no decir el último ya que el sábado lo dedicamos a viajar) por lo que decidimos que fuera un día más tranquilo en el que dejamos las prisas un poco a un lado. Así que cogimos un metro hasta Hyde Park y pasamos la mañana paseando. Además, tuvimos la suerte de que estaba el mercadillo navideño ya instalado, así que la mañana se pasó sin tan siquiera darnos cuenta.

IMG_4939

Como no nos queríamos ir de Londres sin probar el Yo Sushi, pasamos un buen rato buscándolo… pero al fin lo encontramos (creo que fue el día que más inglés hablé :-)). Y probamos diferentes platos de esos que iban pasando delante de nuestros ojos… Ahora toca ser sincera, aunque todo estaba buenísimo, tuvimos que re-comer en un Pizza Hut :-))…

Habíamos quedado a las 6 para vivir un poco la noche londinense (sí amigos a las 6!!), por lo que aprovechamos para ver de nuevo el Millennium Bridge, y entrar en el Tate Modern una vez más… Y para los pubs que nos fuimos. Una experiencia diferente, la verdad, tomar unas pintas tranquilamente mientras ves como los demás están en plena fiesta a las 8, 9… de la noche no deja de sorprender.

Y ya tocó despedirse de Londres, cogimos el metro hacia Barking con un poco de pena, porque solo quedaba dormir y al día siguiente el viaje de camino a casa… Eso sí, no pudimos dejar de decir: “hasta la próxima” 🙂

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

 

 

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *