Se acerca la Navidad y, con ella, el aumento de las ventas

La semana pasada estuve en el Marineda City y, aparte de mi asombro por lo grande que es, me sorprendió que los adornos navideños ya comienzan a aparecer. Algunas tiendas ya tienen a la venta las servilletas, las bolas, el Papá Noel, colgantes o velas… Y es que, no sé si cada vez se adelantan más, o soy yo que no me doy cuenta de que ya no queda nada para la Navidad; que está ahí, a la vuelta de la esquina.

La Navidad es una fiesta para el consumo, para las compras y los regalos; por ello los comercios se preparan para hacer “su Agosto” en Diciembre. Es una época para los anuncios de Televisión, radio, medios impresos, o para las grandes vallas publicitarias. En definitiva, un momento para la publicidad más tradicional. Pero, por qué no, también para el Social Media y el Marketing de Contenidos.

Adornos-navidenos

Las marcas son conscientes de que Diciembre es un mes para aumentar sus ventas, y, ahora más si cabe; o, incluso, la gente reparte sus gastos ya con Noviembre. Por eso, las empresas tenéis que animaros a hacer promociones, descuentos, estrategias… para atraer a los clientes. Además, según vaticinan, este año será el de las compras online: Internet se perfila como el canal favorito para las compras navideñas.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *