¿Quieres hacer una campaña de Email Marketing y no sabes cómo?

Ya os he hablado en varias ocasiones del Email Marketing, incluso me he declarado fan de este tipo de estrategias. Sinceramente, considero que es una  de las mejores acciones que se pueden realizar a la hora de fidelizar al cliente; hecho que ha crecido en importancia en los tiempos de crisis.

En estas épocas de bajo consumo y en las que la elasticidad de precio es mucho mayor, las pymes ven una gran dificultad para competir por captar nuevos clientes con las grandes empresas. Por ello, y como mencionamos anteriormente la fidelización de los clientes existentes y recurrentes gana mayor importancia si cabe.

20131122-091900.jpg

Pero, y volviendo al tema que nos atañe, las campañas de Email Marketing no se limitan a la fidelización, sino que también pueden servir para captar nuevos clientes. Simplemente hay que encontrar una necesidad y ofrecer soluciones en el momento indicado.

Principales beneficios

Como dijimos antes, las campañas de Mail Marketing tiene múltiples beneficios para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Entre los que podemos destacar:

  1. Mejora la interacción y comunicación con los clientes: se trata de una comunicación más personal y personalizada, más directa y más íntima.
  2. Ayuda a retener a los clientes: se trata de una fantástica estrategias para retener a los clientes existentes, ya que los haces sentir especiales, y les ofreces información o beneficios en referencia a sus necesidades.
  3. Estamos ante un tipo de acción muy flexible, rápida y económica
  4. Permite medir los resultados: con estas campañas es posible, a la par de sencillo, analizar los resultados: tasas de apertura, aumento del tráfico web, tasas de conversión, etc.
  5. Tiene un alcance global y permite segmentar a nuestro público objetivo.
  6. Se trata de un medio directo y no intrusivo.
  7. No tenemos límites en el volumen de información, y permite una gran flexibilidad de formatos.
  8. Estamos ante un medio proactivo, que acude al consumidor; a diferencia de los banners en los que tiene que pulsar el usuario.image

Principales problemas

Ahora bien, aunque todo esto suena muy bonito, muchas empresas se encuentran ante el problema de cómo comenzar este tipo de acciones y por dónde dirigirlas. Cómo crear las estrategias y los contenidos, qué formato darles, cómo seleccionar a los suscriptores, etc. son algunas de las preguntas que se realizan los principiantes. Para solventar estos problemas, quiero aconsejaros una guía que me han hecho llegar y que, sinceramente, puede serviros de gran ayuda: “Email Marketing desde cero”; una guía gratuita de MDirector.

Portada Guía Email Marketing

 Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

 

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *