¿Quiénes son realmente nuestros fans?

Cuando realizamos una estrategia Social Media, nuestro principal objetivo es conseguir una gran comunidad en torno a la marca; es decir, tener muchos fans. Sin embargo, en ocasiones, nos confundimos a la hora de definirlos y los limitamos o a los “me gusta” que tenemos en nuestra página de Facebook. Pero no es así.

Muchas personas se hacen seguidoras de páginas de empresas en Facebook o Google Plus, de perfiles en Twitter, Pinterest Instagram… buscando conseguir promociones, entrar en sorteos, juegos, etc. Pero, esto no los lleva a ser seguidores; ni mucho menos, algunos ni siquiera han consumido el producto o servicio en su vida.

Fuente: www.pcbtelecom.es
Fuente: www.pcbtelecom.es

Por eso es aquí donde debemos definir claramente quiénes son nuestros fans. Un claro ejemplo son las personas que siguen a los músicos, compran sus discos, van a sus conciertos, los defienden a capa y espada, etc.  Y esto es lo que debemos buscar como marca; consumidores satisfechos que repitan, nos recomienden y defiendan ante comentarios negativos, animen a otros clientes a comprar, e, incluso nos defiendan ante nuestra competencia.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *