¿Por qué las personas comparten nuestro contenido?

Hace tiempo redacté un artículo de la misma temática para un blog que no es el mío; y, desde el momento en que lo hice quise hacerlo más mío y compartirlo aquí. Primero porque me parece de gran interés para las marcas o los profesionales y, segundo, porque, de alguna manera, capta la esencia del Content Marketing, del que soy fiel seguidora.

mujer1Cuando creamos contenidos, cuando definimos estrategias de contenidos, nuestro principal objetivo es que sea compartido. Que se introduzca tanto en nuestros seguidores como para querer hacerlo suyo y mostrarlo a sus amigos.  Que sea de interés para ellos, que capte su atención, que los entretenga, los sorprenda… son las principales bazas con las que jugamos.

Pero, este no el mensaje que hoy quiero transmitir, sino que vamos a hablar de cómo conseguirlo, de porqué las personas comparten nuestros contenidos… La verdad es que desde siempre las personas tenemos la necesidad de compartir nuestras vivencias, nuestras rutinas, las cosas más asombrosas que nos ocurren, o simplemente la última película que hemos visto con los demás. Todo aquello que sea transcendente para nosotros se lo contaremos a los que tenemos más cerca…

En definitiva, para conseguir que nuestros contenidos alcancen esa importancia, primero tendremos que incidir en las razones que nos llevan a compartir:

  • Si algo llama nuestra atención: nuestra idea es que si consigue captarnos a nosotros también lo hará con nuestros amigos, así que lo compartimos con ellos.
  • Cuando nos emociona: si un contenido nos emociona, tiene muchas más posibilidades de que lo compartamos con nuestros amigos.
  • Confiamos en la fuente: si la marca nos aporta credibilidad, si sabemos quién está detrás del texto, audio, vídeo, se eleva el porcentaje de posibilidades de que lo hagamos nuestro.
  • Para obtener más información acerca de una materia: conocer las opiniones de otros sobre un producto o servicio, buscamos asegurarnos en alguna próxima compra que deseemos realizar.
  • Novedad: las novedades  tienen mayores papeletas para alcanzar mayor popularidad. Ya que compartir las novedades nos hace sentir que formamos parte de este mundo, que no estamos desfasados.
  • Valor añadido: la calidad, la profundización en un tema son necesarios para que queramos enriquecernos a nosotros mismos y a nuestros seguidores.
  • Dar respuesta a algunas preguntas: lo que generalmente se conoce como Faqs, son las preguntas que la mayoría de las personas se realizan; así, cuando encontramos respuesta a alguna de ellas, querremos compartirla.
  • Humor: el humor es un gran aliado de la viralidad. Un gran ejemplo de esto es el anuncio de Wolkswagen “The Force”; con cerca de 58 millones y medio de visitas en Youtube.

  • Nos involucra: si nos sentimos identificados, si queremos ayudar en algún proyecto, se lo daremos a conocer a los demás.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *