¿Por qué debes contratar a un profesional para que gestione tus redes sociales?

Con el post de hoy no trato de ser excesivamente promocional, sino que simplemente me gustaría que por un momento pensaseis en el valor añadido que un profesional puede aportaros. La verdad, estoy cansada de ver como hijos, tíos, sobrinos o colegas son los que gestionan las redes sociales de las pymes. Y también de escuchar cómo se infravalora esta profesión.

No seré yo la que defienda que es necesario poseer una titulación para poder ejercer, no lo hago nunca (y estudié periodismo :-)), pero sí considero necesario una formación continua, y un reciclaje. Para esto no hacen falta cursos o máster, sino estar al día de las últimas novedades, conocer las principales fuentes de información y los expertos en el área para leer y leer y aprender cada día… Y, sobre todo, tomarse esto como una profesión seria, no como un simple “hobbie” con el que nos faltáis al respecto a los que sí lo hacemos.

391479_466618976745599_1836388434_nPues bien, para no enrollarme más, trataré de hacerlo de manera esquemática, y os enumeraré los principales beneficios que os traerá contratar a un profesional para que gestione vuestras redes sociales:

1º Conoce en profundidad las redes sociales, sabe cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles. Además, controla las herramientas y posibilidades que hay en cada una de ellas, las acciones de promoción, las de pago, etc. De esta manera, no dejará escapar grandes potenciales.

2º Sabe cómo segmentar al público y escoger el nicho de mercado al que dirigirse; así como dónde encontrarlo entre las plataformas sociales.

3º Elegirá qué redes sociales te convienen y cuáles no dependiendo de tus características, necesidades y de qué producto o servicio ofreces.

4º Te ayudará a definir tus objetivos y los llevará al mundo online.

5º Definirá un Plan de Marketing online en el que plasmará las estrategias y acciones para que los contenidos muestren una coherencia y continuidad.

6º Llevará a cabo una estrategia de contenidos, en la que ofrecerá contenidos de calidad, originales y creativos, jugando con el texto y los contenidos audiovisuales. Además irán dirigidos a tu público objetivo para captar su atención. Los textos irán redactados sin faltas de ortografía, ni gramaticales y haciendo uso de un lenguaje acorde a la situación y a los destinatarios.

7º Conoce las técnicas de promoción, fidelización y captación de clientes; por lo que llevará a cabo estrategias buscando estas finalidades. Además, conseguirá crear una comunidad en torno a tu marca, generando un engagement y mejorando la imagen o reputación online.

image18º  Tendrá una interacción continua con los seguidores, lo que conseguirá estrechar lazos y generar relaciones más estrechas con tu público objetivo. Así como aumentar el número de seguidores y el tráfico hacia tu página web.

9º Sabe qué días y qué horas son los mejores para compartir en cada una de las redes sociales de la empresa. De esta manera conseguirá mayor popularidad y viralidad.

10º Creará una lista con las fuentes de información más fiables y que aportan un valor añadido, así como posee capacidades para realizar acciones de curación de contenidos. Además hará un uso correcto del copyright (citando las fuentes de los contenidos).

11º Nunca engañará ni hará falsas promesas, y aportará credibilidad y veracidad a los contenidos. Acompañándolos de datos y estadísticas.

12º Conoce a los usuarios de redes sociales, y cuáles son sus necesidades, por eso irá al grano y captará la esencia del mensaje (en las redes sociales nadie lee grandes cantidades de texto). Además, sabrá jugar con las estrategias de contenidos para introducir de vez en cuando, y sin ser pesados, alguna promoción o publicidad de la marca.

13º Conoce las peculiaridades del SEO, por lo que conseguirá que tu marca suba posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores.

14º  Presentará informes de los resultados de las acciones de Social Media, porque conoce las herramientas apropiadas para hacerlo, así como la manera óptima de analizarlas. Qué factores tener en cuenta y cuáles no son tan importantes, etc. De esta manera te presentará una gran base de datos en la que conocerás las preferencias y gustos de tus seguidores, sus necesidades, etc.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *