Operación Palace; ejemplo de cómo conseguir dar viralidad a nuestros contenidos en Twitter

Hoy quiero hablaros de Operación Palace, el falso documental acerca del 23 F; una forma de Televisión novedosa en España, el mockumentary.  Creo que todos, o casi todos lo habéis visto, y os tuvo atentos a lo largo de la hora que duró. Seguramente todos estuvisteis sin poder tan siquiera parpadear, “flipando” y pensando en cómo nos habían tomado el pelo a lo largo de estos 33… en cómo podíamos haber estado engañados tanto tiempo y por tantísima gente.

Yo lo viví pegada a mi móvil, con Twitter y Whats app a la par. Por una parte leyendo los comentarios de los usuarios de la red social y por otra los comentarios de un grupo que tengo con mi familia. Indignación y mala leche se repartían entre la mayoría, y no es de extrañar, ya que yo sólo viví el momento desde mi sofá, pero muchos “revivieron” esa noche de miedo e incertidumbre; de pensar que en unas horas toda su vida podría haber cambiado teniendo que exiliarse.

Después de descubrirse el pastel, las opiniones se repartían entre los que felicitaban a Évole por su maestría y su valentía y los que los criticaban por tomarse a broma algo tan serio, o por pensar que se reía de los que todavía pensamos que hay mucho que descubrir… Sinceramente me decanto por el grupo de los que le dan la enhorabuena, primero por innovar en un formato todavía inexistente en nuestro país y segundo porque creo que han despertado la duda que llevaba tiempo dormida. Porque sinceramente ¿no nos quedan muchas cosas por saber?

Gran campaña de promoción en Twitter

Pero no quiero alargarme más por aquí, porque sé que me puedo enrollar mucho 🙂 y me voy a centrar en lo que realmente me atañe, y es la gran campaña que Jordi, la Sexta, y todo el equipo de producción hicieron a través de Twitter. Y es que nos demostró, una vez más, la gran capacidad de esta red social para promocionar una fantástica acción de “Content Marketing”. El contenido lo tenía, y era maravilloso, así que ya solo les faltaba darle popularidad; y también lo consiguieron.

Tenían la emoción, una fecha marcada en la retina de los españoles, un Hastag #OperacionPalace y jugaron con la ambigüedad y la expectación y nos mantuvieron atentos hasta el último momento. Y tan atentos, consiguieron un record de audiencia con 5,2 millones de espectadores, titulares en todos los medios de comunicación esta mañana y el Hastag fue tendencia en España.

Por otra parte, crearon una cuenta de Twitter para la ocasión, la Noche 23F-La Sexta, con 4.487 seguidores, que acompañó a la de Jordi Évole (1,1 millones de seguidores) y a la de la Sexta (338.463 seguidores)  y Salvados (327.772) en la promoción. Todo esto para garantizar la viralidad que buscaban, y consiguieron.

Para terminar, os dejo algunos de los contenidos que fueron publicando para tratar de captar nuestra atención. Sinceramente, no puedo más que dar mi Enhorabuena por esta fantástica campaña (así como por el programa).

Screenshot_2014-02-23-23-22-13Screenshot_2014-02-23-23-21-49

Screenshot_2014-02-23-23-22-07

Screenshot_2014-02-23-23-23-58Screenshot_2014-02-23-23-24-13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-23-23-26-00 Screenshot_2014-02-23-23-25-41Screenshot_2014-02-23-23-25-17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *