Nueva guía de Google para la calidad del contenido

Parece que Google quiere facilitar el trabajo a los marketingeros, ya que por fin han sacado a la luz una Guía para determinar la calidad de un contenido. Una guía que nos facilitará el trabajo para conocer todas las novedades del algoritmo. Todos los cambios que han estado haciendo en los últimos años y que, de verdad, nos traían de cabeza.índice

Así, en su lucha por conseguir sitios que ofrezcan una buena experiencia a los usuarios, sitios web creíbles, de confianza, con contenidos de calidad y fiables, Google ha ido redirigiendo la estrategia de su algoritmo. Y ahora parece que nos quiere guiar por el buen camino.

Así, entre los principales puntos de la guía podemos destacar:

Credibilidad: la falta de credibilidad de los sitios está siendo castigada por Google en una lucha por ofrecer la mejor experiencia al usuario. Para lo que está usando ciertos parámetros relacionados con la misma, así como con la fiabilidad y la credibilidad de los contenidos.

Autoridad: el hecho de que no se conozca quién está detrás de los contenidos también es castigado por Google. Que en su batalla por la confianza, insta a los evaluadores de calidad, a determinar si la página ofrece credibilidad. Teniendo en cuenta la experiencia y conocimientos de los autores de los contenidos.

Expertos: Google premiará a los sitios web que ofrezcan reseñas o contenidos de expertos en las diferentes áreas de las que traten.

No al spam: el exceso de anuncios en una página será tomada por Google como señal de baja calidad, por lo que será castigada en cuanto a SEO.

Contenido adicional: en esta nueva guía Google hace mayor hincapié, que en las antecesoras, en el contenido complementario o secundario. Animando a los evaluadores que auguren la calidad y fiabilidad del mismo.

Mayor importancia de la reputación online: en esta nueva guía, la compañía norteamericana acentúa la importancia de la reputación online. Castigando a las empresas que tengan una mala imagen y no permitiendo que estén bien posicionadas.cropped-954665_465736150167215_1487837533_n.jpg

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *