Los virales cargados de emoción

Cierto es que cuando pensamos en un viral se nos vienen a la cabeza los vídeos de humor que hacen sonreír a casi toda la familia. El humor absurdo o los vídeos con finales felices son los más ocurrentes y los que más éxito suelen acarrear…

Sin embargo, también existen vídeos virales que están cargados de mensajes tristes, de injusticias y de realidades de lo más duras. Sinceramente no me había parado a pensar en esto hasta que esta mañana leí el artículo Lágrimas y virales, esa extraña pareja, de Marketing Directo.

Un artículo en el que se nos muestran varios ejemplos de vídeos de lo más emotivos y que nos dejan una sensación de injusticia y “mala leche”. Lo que, de alguna manera nos lleva también a compartir con nuestros seguidores.

Como ejemplo, quiero dejaros uno de ellos. Este vídeo perteneciente a una campaña de Save the Children de principios de año. Una campaña que me impactó profundamente y me quedó grabada en la retina de dos maneras. La primera a nivel personal, por la rabia que se te introduce en el cuerpo al ver tan tremenda injusticia, más si cabe en la de los niños y la siguiente a nivel de publicidad y marketing. Por el gran acierto de la ONG, al acercarnos a la realidad de una guerra. Al hacernos pensar que en cualquier momento nos puede pasar a nosortos o a los que queremos… Porque, como sabemos en periodismo, los muertos valen más si están más próximos.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *