Llega WhatsApp al ordenador; y con él la revolución en los contenidos

Estos días veíamos como WhatsApp anunciaba en su blog la llegada de la aplicación a los ordenadores. Y con esta llegada, los marketeros empezamos a hacernos preguntas sobre cómo revolucionará esto a las estrategias de contenidos y, sobre todo, a su difusión. ¿Será un antes y un después para el Content Marketing?, ¿qué pretende Facebook con esto?

En su blog, la compañía (de Facebook) comentaba lo siguiente: “Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”.

Además, la configuración y uso de WhatsApp en el ordenador parece ser muy sencilla: “Abre https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome en tu computadora para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en tu teléfono. En esta página web hay un código QR, abre WhatsApp en tu teléfono para escanearlo y luego puedes empezar.” A la hora de escanear el código QR, dependerá de qué tipo de sistema tengas, pero en la página web están todos explicados.

De esta manera “vinculas WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono. Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión a internet en tu teléfono. También debes tener la versión más actualizada de WhatsApp en tu teléfono.” Ahora bien, no todos los Smartphones disponen actualmente de este servicio: “Desafortunadamente, por el momento no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple.”

Estrategias de contenidos, ¿cómo va a afectar WhasApp web?

Ahora bien, después de esta pequeña introducción a la configuración de este nuevo servicio, vamos a lo que realmente nos interesa, y es el cómo va a modificar nuestras acciones de marketing de contenidos este movimiento de la compañía Facebook. Alguno medios ya utilizaban en los últimos tiempos esta app para difundir sus contenidos, de manera que permitían a los usuarios una suscripción con la que recibían las últimas novedades en sus teléfonos móviles a través de WhatsApp.

Por eso, esta noticia no nos ha llegado tan de sorpresa, ya que parece que la compañía busca posicionarse como principal plataforma de difusión de contenidos para las marcas. Una manera cómoda y directa de llegar a nuestro público objetivo. Una app en la que los usuarios pasan cada vez más tiempo y en la que, además, cuando llega una nueva conversación, reciben una notificación.

Si las características de WhatsApp eran ya bastante atractivas para las marcas, con la llegada de la app para el escritorio se han aumentado: la acción de compartir contenidos se ha visto facilitada. Ahora, el hecho de cortar y pegar, de compartir links, o incluso de escribir contenidos nuevos es más sencilla que desde los Smartphones.

La única duda que nos queda sobre el éxito o no de este nuevo servicio es la aceptación que tendrá en los usuarios. Si aceptarán una nueva intromisión en su “intimidad” y recibirán de buen gusto las novedades de las marcas, o si preferirán el uso de la app para sus conversaciones privadas…

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

cropped-cropped-954665_465736150167215_1487837533_n.jpg

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *