La publicidad online, ¿por qué nos molesta tanto?

«La publicidad online tiene un límite, pero las alternativas y métodos que están adoptando algunos medios son como un crimen», apunta Andrés Toledo, el CEO de Puro Marketing. Esto lo acabo de leer en el artículo: Las prácticas más molestas y cabreantes de la publicidad y los anuncios en vídeos online, de dicha revista.

Y, algunos de los datos que nos muestran son verdaderamente sorprendentes. Así, mientras que Puro Marketing afirma que: “solo el 6% de los internautas soporta los anuncios online y los demás buscan fórmulas para saltárselo haciendo lo que sea”. Un estudio de Comscore desprende que en durante este año 2014, en Estados Unidos se sirvieron 28.700 millones de anuncio en video online.

Hablamos pues, de números que a simple vista sorprenden y hacen que nos preguntemos: ¿por qué? ¿Por qué si no es una práctica que obtenga grandes resultados cada día acoge más protagonismo? ¿Por qué en una época que nos alejamos del marketing y la publicidad intrusiva aparecen más y más anuncios que interrumpen nuestras visitas?

Fuente de la imagen: www.way2net.com
Fuente de la imagen: www.way2net.com

La respuesta más correcta sería decir que estamos en una época de transición, en la que los medios tradicionales y algunos blogs intentan ingresar dinero por la publicidad, pero que no saben todavía la mejor manera para hacerlo. Una época en la que el formato en papel pierde fuelle debido a la crisis económica y en la que quieren sacar mayor partido al formato online.

Así, nos encontramos que cuando queremos leer un buen artículo o una noticia interesante nos invaden los pantallazos y los pop- up que nos lo impiden o dificultan. Consiguiendo que muchas veces acabemos por abandonar la lectura; más si lo hacemos desde un Smartphone. O que, vamos a Youtube o Vimeo y para ver un video debemos aguantar antes 3 anuncios que para nada nos interesan… Por no hablar de los videos autoplay, que aparecen por todos sitios últimamente…

Solo me queda pensar cuál será la dirección que cogerá este tipo de publicidad en un corto periodo de tiempo, porque seguro no será la misma de ahora. Y, mientras tanto, ¿por qué no segmentan y seleccionan un poco? ¿Por qué no nos ofrecen una publicidad dirigida realmente al público objetivo de la marca? Creo que subir, aunque sea un poco, de ese 6% no les resultará difícil…

 

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *