La importancia del Marketing de Contenidos

Muchos expertos dicen que el 2013 es el año del apogeo del Marketing de Contenidos y no es de extrañar ya que se trata de un factor clave a la hora de hacer marketing online y que cobra valor, si cabe, en el Social Media. Los contenidos pueden convertirse incluso en la esencia del mismo.

El marketing de contenidos consiste en ofrecer contenidos interesantes y útiles a nuestro público objetivo, buscando un acercamiento con ellos, al contrario que la publicidad más tradicional en la que les gritamos que compren nuestros  productos o servicios.

Con este tipo de estrategia generamos confianza y credibilidad, a la par que un vínculo con nuestros clientes.  Pero no es tarea sencilla generar unos buenos contenidos, por esto, os dejo un enlace a este artículo 50 Tendencias e ideas para la generación de contenido, en el encontraréis algunos consejos.

En conclusión, el principal punto a tener en cuenta es que lo que debemos hacer es crear contenidos de valor para que nuestros usuarios se conviertan en nuestros fans y no nos abandones. Pero además debemos ser originales, diferentes, atractivos…

Os dejo también el enlace a esta entrada de blog “Cómo impactar a tus fans con contenido emocional” y os aconsejo que lo leáis ya que no tiene desperdicio y puede ser de gran ayuda.

large_6684362825

 

Contenidos en las páginas Web

Los contenidos son una parte muy importante dentro del diseño de los Site Web y debemos fijarnos en cada pequeño detalle a la hora de redactarlos o introducirlos.

Los contenidos que pueden aparecer en cualquier Web se dividen en:

a)      Imágenes: a la hora de seleccionar las imágenes que aparecerán en a Web de nuestra empresa hay que centrarse en varios aspectos. Deben de ser de una buena calidad, de un tamaño acertado según las distintas páginas  (ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas) e informar acerca de algo. Es decir no podemos introducir imágenes simplemente por hacer nuestra página más visual, sino que deben tener algún significado.

b)       Videos + Audio: estos elementos ayudan a aportar visibilidad y a captar la atención de nuestros usuarios.  (posibilidad: video corporativo/presentación de la empresa). Pero, al igual que ocurre con las imágenes debemos tener mucho cuidado con todos los aspectos. Tienen que tener una buena calidad, no ser excesivamente pesados o largos, y significar algo. Además, podemos tratar de realizar algún video explicativo de nuestros productos. Ya que lo audiovisual informa más en menos palabras.

c)      Textos: los párrafos deben ser cortos y bien estructurados, las grandes cantidades de texto dificultan la lectura en pantalla. También es bueno que estén escritos en un tono positivo y en presente.

 

Contenidos en Facebook

Además me gustaría dejaros algunos consejos para  aumentar la notoriedad en las páginas de Facebook de vuestras empresas:

  • Publicar todos los días: al menos una vez al día debemos actualizar nuestra página, para mantener el contacto con la comunidad.
  • Debemos postear a las mejoras horas del día; es decir en el momento en que mejores resultados obtenemos.
  • Interactuar con nuestros usuarios: preguntar cosas que interesen a nuestros usuarios, invitar a que comenten, le den a me gusta, compartan…
  • Usar vídeos y fotos, contenidos audiovisuales. Éstos captan mayor atención en las redes sociales que las grandes cantidades de texto.
  • Ofrecer recompensas para nuestros seguidores: descuentos, ofertas, promociones…
  • Crear contenidos de interés y evitar extendernos mucho. Mejor las entradas cortas.

 

images

Contenidos en Google Plus

Por último me gustaría hablar acerca de la estrategia de contenidos que debemos seguir  en Google Plus. Se debe postear, interactuar con la gente, hacerse seguidor de otras páginas o empresas y compartir contenidos con ellas. Por otra parte; otra manera de hacerse más visible es compartir el contenido de Google Plus en las otras redes sociales

Deben aportarse tanto contenidos propios como ajenos a la empresa. Mezclando artículos de interés, con muy poca propaganda o información acerca de la empresa. También es bueno enlazar a otras páginas de Facebook o de Twitter. Y siempre compartir las entradas en el Blog.

Como en todas las redes sociales, lo primero que tenemos que hacer a la hora de crear contenidos es pensar qué les interesa a los miembros de nuestra comunidad y buscar contenidos útiles y de valor para ellos.

Otras estrategias que se podrían llevar a cabo en esta plataforma son los Hangouts, que permiten comunicarse con los contactos a través de imagen y audio. Con esto se puede realizar seminarios, vídeos tutoriales, comunicar promociones especiales a los clientes Premium, etc.

 

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *