La impaciencia en el Social Media: un mal aliado

Esta mañana el encontrarme con este artículo ¿Damos a nuestra estrategia de social media el tiempo suficiente para que resulte efectiva?, me ha hecho pensar. La verdad es que mi respuesta fue rotuna y rápida: no; pero mi reflexión se dirigió más bien hacia ¿cuándo empezarán las empresas a tener más paciencia?

No quiero generalizar, ya que, no todos somos iguales, y en este caso tampoco. Existen personas conscientes de que, como en todo, hace falta tiempo para ver los resultados. Y, no sólo eso, sino que tenemos que planificar al milímetro cada acción que se lleva a cabo; igual que se hace con el Marketing offline o la comunicación; si queremos obtener buenos ratios de ROI.

954665_465736150167215_1487837533_n

Sin embargo, todavía existen muchos empresarios que quieren introducirse de la noche a la mañana en Facebook o Twitter, sin realizar ningún estudio o análisis previo. Sin tener preparados un plan de Social Media, unos objetivos claros o, simplemente, un Plan de Comunicación de Crisis.

Por todo ello, a la mínima desesperan y abandonan todo; no siendo conscientes de que los resultados todavía podrán llegar. O de que, el error no está en realizar acciones de Marketing Online, sino en el cómo las están haciendo.

Así, os invito a que leáis el artículo ¿Damos a nuestra estrategia de social media el tiempo suficiente para que resulte efectiva?, ya que resulta muy interesante.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *