Inboud Marketing

¿Qué es el Inboud Marketing? ¿Cuántos de vosotros lo conocéis? Según la Wikipedia es la publicidad de una empresa a través de blogs, podcasts, vídeos, libros electrónicos, boletines electrónicos, documentos técnicos, SEO, leads, marketing en medios sociales, y otras formas de comercialización de contenidos”. En definitiva, se trata de un conjunto de técnicas de marketing que pretenden llegar al consumidor sin interrumpir,  de manera no intrusiva.

Con estas nuevas técnicas de Marketing se pretende llegar al consumidor sin dispararle, evitando que tengan la sensación de que les estamos “vendiendo humo”. Lo que se busca es todo lo contrario, estar allí donde nuestro público objetivo busca soluciones, comparte preocupaciones, es decir, que sean ellos mismos los que nos encuentren.

Os dejo este vídeo en el que se explica qué es el Inboud Marketing:

 

La tendencia hacia este tipo marketing está impulsada por dos grandes corrientes:

  • La ineficacia de las herramientas outbound. En muchos casos debida a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías (véase el filtrado de mailing, por ejemplo).
  • Los cambios en los hábitos de compra por parte de los clientes. En la actualidad los consumidores buscan información, no sólo en sus contactos personales, sino que ahora acuden a foros, redes sociales, buscadores…

 

medium_8106020791 (2)

Según afirman muchos expertos el Inboud marketing coge fuerza; y estos son algunos de los datos que lo demuestran:

  1. El 58% de los expertos en Marketing ya lo están utilizando en la práctica.
  2. Es muy efectivo; genera un 54% más de “leads” que el tradicional “outbound marketing”.
  3. Es menos costoso
  4. Se está invirtiendo cada vez más en “inbound marketing”: 
  5. Es un buen momento para ser consumidor: el 50% de las compañías considera que tiene el foco puesto en el cliente.
  6. Es un buen momento para tener una web centrada en el cliente: el “inbound marketing” genera un 100% más de conversiones web que el “outbound marketing”.
  7. El “inbound marketing” está promoviendo el “amor” dentro de las empresas: el 11% de los ejecutivos presta soporte al “inbound marketing” y una de cada cuatro compañías tiene ya alienados sus departamentos de marketing y ventas.
  8. Y hay una razón que justifica la apuesta de las compañías por el “smarketing” o fusión de marketing y ventas: los costes por “leads” son un 200% más baratos en las empresas que apuestan ya por el “smarketing”.
  9. Los marketeros “inbound” están muy demandados: en 2013 la contratación de personal especializado en “inbound marketing” aumentará en un 125%.
  10. Y gran parte del talento “marketero” se está invirtiendo ya en estrategias “inbound: el 44% del horario laboral de los marketeros se emplea en técnicas “inbound” (social media, SEO, blogging, creación de contenidos, etc.).”

(Datos de Marketing directo).

Espero que os haya servido de ayuda para entender, un poco por encima que es el Inboud Marketing. En otra entrada en el blog futura hablaremos de algunos ejemplos que se pueden llevar a cabo. Puedes seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook o en Twitter.

 

 

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *