¿Hay vida más allá de Facebook o Twitter? Parece que sí…

 

 

Hoy quiero hablaros de las redes sociales que «lo petan» en este momento. Porque siempre pensamos que Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus… se reparten el pastel. Pero la verdad es que en algunos países no se comen «un colín».

Así, la primera de ellas es Vkontake, esta red social tan difícil de pronunciar y tan desconocida por nosotros tiene 195 millones de usuarios. Se le conoce como Vk y significa en contacto. Se trata de un clon de Facebook y arrasa en Rusia.

También en Rusia arrasa Odnoklasssniki, pero comparte protagonismo en otros países como Armenia y Kyrgystan. Con 184 millones de usuarios la media de edad es de entre 25 y 35 años.

Cloob es la red social más usada en Irán, pero en este caso la libertad de expresión brilla por su ausencia, ya que está todo controlado. Mientras que en China se lleva la Palma Renren, con 172 millones de usuarios. Lo llaman en Facebook Chino y cotiza en Wall Street desde 2011. También en China triunfa Weibo, con 712 millones de usuarios. Se trata de un mircroblogging al estilo de Twitter.

Qzone, también en China, iguala a su compatriota con 712 millones de usuarios, en este caso acapara a los jóvenes adolescentes de las zonas rurales.

En Francia triunfa Viadeo, con 50 millones de usuarios, que también opera en India ApnaCircle, Tianje China (con 14 millones). Mientras que en Alemania Xings Events, con la compra de Kununu, se ha convertido en Líder de RRHH en RRSS. Alcanzando los 14 millones de personas registradas.

Así que, como habéis visto, hay vida más allá de Facebook o Twitter, y como en todo, las tendencias cambian según segmentos geográficos, de edad, etc. Os dejo esta infografía de la que me he servido para hacer el post, para que lo veáis de manera más visual.

infografia_principales_redes_sociales_internacionales

 

 

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *