Have a break, have a KitKat

Hacía tiempo que no hablaba en este blog sobre la publicidad offline; y, la última vez que lo hice sobre la online fue para criticarla… Así que hoy, voy a darle la vuelta a la tortilla y alabar un anuncio que acabo de ver. Porque si algo tiene la publicidad, es que cuando es buena, es buena de verdad J

Cuando los publicitarios son capaces de captar nuestra atención, de sacarnos una sonrisa o despertar cualquier otro sentimiento en nosotros, cuando consiguen que el mensaje se quede en nuestra retina… Y todo esto sin tener que interrumpirnos o molestarnos, sin ser demasiado incisivos, entonces han conseguido alcanzar realmente sus objetivos.

Pero no me enrollo más y os dejo el anuncio del que os hablé, es de la marca de chocolatinas Kit Kat:

Fuente de la imagen: http://goo.gl/OCHZmH
Fuente de la imagen: http://goo.gl/OCHZmH

Como podéis ver en la imagen (que es de la revista Marketing Directo), la agencia de publicidad (JWT London) ha sabido jugar con el slogan de la marca para conseguir el objetivo de sorprender a los viandantes. De esta manera, juegan con “have a break, have a KitKat”, “Toma un respiro, toma un KitKat”, para mostrar como la valla publicitaria no está terminada porque el trabajador se ha ido a tomar un respiro…

Por otra parte, si os fijáis, el logotipo de KitKat non aparece por ningún sitio, pero no hace falta, porque han conseguido que a través del slogan y el color corporativo todos lo reconozcamos fácilmente. Desde los mayores, hasta los más pequeños. Algo que buscan la gran mayoría de las marcas, pero que solo unas pocas alcanzan.

Es, en definitiva, un anuncio sencillo, con un mensaje directo y original, que no es intrusivo, pero sí consigue captar la atención de su público objetivo…

Y, ya para terminar, os dejo alguno de los anuncios anteriores de la marca que más han llamado mi atención:


Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

image1

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *