Facebook anuncia el lanzamiento de Local Awareness Ads

Facebook da un paso más allá en su apuesta por la publicidad y anuncia que lanzará los “Local Awareness Ads” en breve. Primero será en EEUU, para después dar paso al resto del mundo. De esta manera, la compañía Estadounidense, pretende que los negocios que trabajan a nivel local puedan llegar a sus clientes en un tiempo real. Es decir, cuando se encuentren por la zona donde se ubica su negocio.

La idea será captar a clientes potenciales a tiempo real, es decir, Facebook ofrecerá la posibilidad para que los negocios locales puedan lanzar ofertas puntuales y lleguen a los usuarios que se encuentran en ese momento por la zona. Así, los anuncios llegarán a los usuarios de Facebook que se encuentren en torno a dos Kilómetros del negocio.

Para esto, la red social, hará uso de las localizaciones de las apps Móviles, y, para los usuarios que no tengan activada la localización, tendrán en cuenta las localidades que aparecen en sus perfiles. Por otra parte, los anunciantes dispondrán entre las opciones de segmentación, la ubicación del público objetivo, el rango de acción, la edad, el sexo…

Para la compañía, como menciona en su blog corporativo, esta es una buena oportunidad para los negocios de ámbito local, ya que podrán hacer uso de sus estrategias de marketing y anunciarse de una manera sencilla y eficiente. Y, manda mensajes tranquilizadores para los usuarios, recalcando que respetarán su privacidad.

Os dejo un vídeo explicativo sobre Local Awareness Ads:

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *