El Retargeting se impone como tendencia entre las grandes marcas

En los últimos tiempos hemos podido ver como las acciones de Retargeting ganan adeptos entre las grandes marcas. Este tipo de acción consiste en enviar anuncios personalizados a un público segmentado, que ya ha visitado nuestra página web en alguna ocasión.

Se trata, en definitiva, de dirigirnos a consumidores que ya podemos determinar como leads de la marca, ya que ya han tenido un primer contacto con nosotros, y están preparados para que la información vaya un paso más allá. Además, les enviaremos promociones de productos acerca de los que están interesados, ya que son sobre los que han realizado alguna búsqueda, pero no han terminado comprando.

En pocas palabras, a todos nos ha pasado que cuando estamos buscando un producto o servicios para comprar en distintas páginas de Ecommerce, los siguientes días recibimos anuncios sobre dichos productos. Por ejemplo, si estamos buscando un viaje a Madrid, veremos ofertas de viajes a Madrid durante algún tiempo mientras navegamos por Internet.

¿Cómo crear una campaña de Retargeting?

Realizar una campaña de Retargeting no tienen por qué ser un proceso excesivamente complicado, simplemente tendremos que introducir un tipo de software que, a través de las cookies de los navegadores recibe información de los usuarios. Así, conoceremos las búsquedas que nuestros visitantes realizan, qué tipo de productos están buscando e incluso que referencia ha sido la que más le ha llamado la atención.

Una vez recibamos esta valiosa información, solo nos queda personalizar nuestros anuncios para cada tipo de cliente y preparar los unos banners publicitarios que serán visibles únicamente para ellos.

Principales beneficios

391479_466618976745599_1836388434_nEntre los principales beneficios que una campaña de retargeting puede traer a nuestras marcas encontramos:

1º Hablamos de una segmentación de público objetivo que ya ha visitado nuestra tienda de Ecommerce; es decir qué ya está interesado en el producto o servicio que le vamos a ofrecer.

2º Personalización: el hecho de conocer qué productos o servicios está buscando, nos permite personalizar nuestros mensajes y enviárselos.

3º Menos agresiva: se trata de un tipo de publicidad menos agresiva que los anuncios online tradicionales; ya que los consumidores ya han contactado con la marca en alguna ocasión. Por lo tanto, podremos definirlos como leads de la marca y estarán preparados para recibir este tipo de información más directa.

4º Evitamos dirigirnos a consumidores que no son nuestro público objetivo, con lo que aumentamos la funcionalidad de las campañas

Como inconveniente cabe decir que el software que nos permite crear campañas de Retargeting todavía cae en errores, ya que, aunque hayamos comprado ya el producto o consumido el servicio, este no lo recibe y seguirá enviándonos la publicidad. De manera que puede causar la sensación de pesadez, y que los objetivos de la marca se vean truncados.

Pese a este último inconveniente, el Retargeting gana adeptos cada día, ya que se trata de una buena herramienta de marketing online. Una manera de segmentar y personalizar nuestros mensajes; algo muy demandado hoy en día.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *