El mejor amigo de la publicidad: el humor

Creo que ya he hablado en este blog de varios anuncios publicitarios que jugaban con el humor como estrategia para llegar a su público objetivo. Se trata de una buena herramienta para captar la atención de los consumidores, a la vez que se consigue buenos resultados en los receptores; ya que, de alguna manera  estos se relajan y están más receptivos.

Todos recordamos los anuncios de Mixta, que juegan con el humor absurdo, y que, de alguna manera han entrado en nuestra memoria para quedarse. O, ¿quién no ha hecho la broma recientemente de, un palo…es un palo? De Limón y Nada. Por no hablar del spot de Darth Vader Star wars 2011, creado por Wolkswagen en 2012.

Por eso, cuando me topé con este artículo: Los anuncios publicitarios con humor son los que más influyen y mejor se recuerda, en el que se exponen algunos datos reflejados en un estudio realizado por Nielsen en 58 países, no me extrañó nada. Os animo a que lo leáis, porque de él se desprenden datos realmente interesantes.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *