El marketing olfativo

Hace un tiempo hablé en este blog acerca del Marketing sensorial, que era el que apelaba a los sentidos para captar la atención: el oído, el olfato, el tacto…eran sus principales aliados. Pues hoy, me he topado con  este artículo Marketing Olfativo: jugando con la experiencia de los sentidos, y no me pude resistir a compartirlo con vosotros.

En el artículo se habla de la importancia que están consiguiendo nuevas herramientas de marketing debido a la saturación de las acciones más tradicionales. Véase que nos llegan grandes volúmenes de publicidad, por eso los expertos auguran una diferenciación si se quiere captar la atención de nuestro público objetivo.

origin_395624010

En este caso se utiliza el olfato como principal aliado; creando que el cliente se sienta atraído por los aromas y se anime a probar, a experimentar. Los aromas llegan a generar sensaciones increíbles que mueven inmediatamente a la acción a los consumidores.

El Marketing olfativo es una de estas novedosas herramientas; del que se benefician debido a que “El sentido del olfato es el que más poder de memoria genera, alrededor del 35%, frente a otros estímulos como el visual que sólo genera el 8%. Esto significa que recordamos mucho más un olor que una imagen o un sonido”.

Os animo a que leáis el artículo, ya que resulta de gran interés. Y recuerda seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook o Twitter.

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *