“El Facebook ya lo lleva mi hijo/a que se pasa todo el día en él y lo hace muy bien”

Si hace unos años me llegan a decir que iba a hacer 5 horas de coche, después de haber madrugado para dejar el trabajo listo, para ir a una clase… no me lo hubiese creído. Sin embargo eso es lo que hice ayer, salí de Lugo a las 12 de la mañana para ir hasta Vigo, comer a toda prisa e ir a una clase de 4-8 de reciclaje de Marketing. Sí que es cierto que no regresé a casa hasta la 1 por la cañita de después…

Pues bien, me imagino que eso es tener pasión por lo que haces y, sinceramente, hasta ahora no me había ocurrido nunca. Imagino que fui reciclándome tanto a nivel de formación, como a nivel laboral hasta llegar a lo que realmente me gusta (sí ya sé que no tengo tantos años…). Y esto es este trabajo, pasión por lo que haces, porque si no, estás perdido.

La verdad es que la clase de ayer me sirvió mucho a nivel formación teórica, porque incidimos en nuevas tendencias y en algunos aspectos del Marketing Online en los que yo no trabajo en mi día a día. Además, tener a alguien con tanta experiencia y dedicación como Jesús L. Cortiñas enfrente siempre es una suerte…Pero también me sirvió para escuchar a otras personas que están en mi situación, o en una parecida y ver que todos tenemos los mismos problemas…

Nos topamos con muros difíciles de franquear porque hacemos “algo” que todavía no está muy extendido entre los empresarios; incluso diría que muchos todavía no tienen ni idea de lo que hacemos. Por no hablar de lo difícil de que valoren nuestro trabajo, tanto a nivel monetario como con palabras…

Sin embargo todo lo demás vale la pena, en cuanto te encuentras con alguna persona que sí te valora (que son bastantes ;-)), o tú misma te sientes satisfecha con algo, todas las barreras anteriores se te olvidan y sonríes. Primero porque estás trabajando (algo difícil en este momento) y segundo porque tienes la suerte de hacer lo que realmente te gusta…

Y eso es una de las cosas que saqué ayer en clave (de las más teóricas os hablaré otro día) y es que este sector es un mudo difícil, como todos imagino, pero que merece la pena seguir peleando para que algún día no nos encontremos con ningún empresario que nos diga “el Facebook ya lo lleva mi hijo/a que se pasa todo el día en él y lo hace muy bien” 🙂

http://gifgifs.com/resizer/
http://gifgifs.com/resizer/

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *