Conten Curation; porque los contenidos han de ser excelentes

En 2014, según el Custom Content Council, el 80% creará estrategias de Contenidos para sus marcas. Con esto, queda claro que a los consumidores no les faltará una gran oferta de contenidos que le aporten valor, interesantes, creativos y originales. Por ello, debemos ser conscientes que, como organización ya no vale ofrecer algo bueno, sino que esto tiene que ser “excelente”.

En este punto es donde aparece el Content Curation, que no es más que un filtro de todos los contenidos de interés que se encuentran en la web; para seleccionar los mejores y compartirlos. Se trata de compartir con nuestros seguidores las noticias y artículos más interesantes, las infografías que aporten más valor, los vídeos más originales, etc.

Para no alargarme más, y para los que queráis saberlo  todo acerca de esta estrategia de Marketing os dejo el siguiente artículo: Social Media Content Curation: Ejemplo de ciclo de trabajo.

61702-cmo-alinear-el-contenido-con-el-branding-y-el-pblico-objetivo-1374832281

Recordamos que los beneficios del Marketing de Contenidos se centraban en la creación de relaciones de confianza y de largo plazo con los consumidores. Nosotros les aportamos  contenidos de valor, de interés y ellos vienen hacia nosotros; alejándonos de alguna manera de la publicidad tradicional (pull vs push).

En este punto, y para no crear una entrada larguísima, os dejo este artículo sobre la creación de contenidos que me resultó muy interesante: Content Marketing: Tu contenido no ha de ser solo bueno, sino extraordinario. Os recomiendo su lectura.

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

 

 

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *