¿Cómo nos posicionarnos como LoveMarks a través de una estrategia de Branding?

Hace dos días escribí un artículo sobre Branding para una plataforma con la que colaboro a diario. En él, mencionaba 4 consejos para “enamorar” a nuestra audiencia con algunas acciones de Branding. Os resumo:

  1. Despertar emociones
  2. Crear una estrategia de contenidos propios para Branding
  3. Generar proximidad
  4. Uso de múltiples plataformas de difusión de contenidos.

Para los que queráis leer el artículo completo os lo dejo en el enlace: 4 consejos de Branding para robar el corazón de nuestra audiencia.

Pues bien, mientras redactaba el artículo pensaba en la gran importancia que crear una buena estrategia de Branding puede traer a nuestra marca; más si cabe si conseguimos posicionarnos como lo que se conoce por LoveMarks. El hecho de que todos los consumidores nos reconozcan simplemente por un color, un envase, una canción, o a través de nuestro logotipo sin necesidad de ver nuestro nombre se convierte en un factor primordial a la hora de tomar una decisión de compra.

Además, nuestros consumidores habituales se pensarán más de una vez el cambiarnos por nuestra competencia; e incluso llegan a sentir la necesidad de consumir nuestros productos o servicios. Cuando una marca alcanza la posición de LoveMarks (tras una brillante estrategia de Branding) su elasticidad al precio se reduce considerablemente.  Y eso es lo que todos desearíamos alcanzar…

Reconocimiento de marcas/Branding

En relación a lo hablado hasta aquí, me gustaría dejaros el enlace al proyecto ‘Brand spirit”, en el que el publicitario y fotógrafo Andrew Miller ha fotografiado 100 objetos pintados de blanco, eliminado cualquier resto de la marca. Pese a esto, todos somos capaces de reconocer fácilmente las marcas que hay detrás.

Se trata de un fantástico reto que no hace más que demostrar la fortaleza que algunas marcas tienen en nuestro subconsciente; y cómo han conseguido calarnos tan hondo como para reconocerlas en pocos segundos. Os dejo algunas de las imágenes que podréis ver en el proyecto:

tumblr_m2dc5926B91rra9zfo1_1280 tumblr_m4npb00HNX1rra9zfo1_r1_1280 tumblr_m4npea2XoD1rra9zfo1_1280 tumblr_m52fbdlnhp1rra9zfo1_1280

Recordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

Pin It

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *