7 grandes consejos para aumentar el tráfico hacia nuestros sitios sociales

Esta mañana quiero dejaros esta infografía con la que me topé y que es realmente interesante: 7 maneras de llevar más tráfico a tus canales sociales. Se trata de 7 consejos que os ayudarán a atraer a los usuarios hacia vuestras plataforma sociales.

Compartir regularmente: uno de los puntos fundamentales es compartir con cierta regularidad, todos los días, o cada dos o tres días como mínimo. Ningún usuario se quedará a leer si la última actualización es de hace unos años, y nadie volverá si no hay novedades interesantes.

Desarrollar un estilo consistente: a los seguidores les gustará conocer que hay alguien detrás de las redes sociales y ese alguien tiene que seguir un estilo parecido en todas sus actualizaciones. Un estilo consistente y bastante marcado, que, aunque serio tiene que dirigirse hacia un lenguaje más coloquial que en otras plataformas.

Interacción: para aumentar el engagement tendremos que interactuar con nuestros seguidores cuando comentan alguno de nuestros post, pero también comentar las actualizaciones de otras cuentas.

Me gusta: dar a me gusta de vez en cuando en las actualizaciones de otros usuarios, ya que estos se sentirán contentos y nos devolverán la acción.

Ayudar: cuando podamos, debemos introducirnos en algunas conversaciones si tenemos la solución a sus problemas. Compartir en los muros de nuestros “colegas” informaciones que pueden ser de su interés, como puede ser un puesto de trabajo, etc.

Conectar con personas interesantes: debemos buscar a nuestra competencia y a expertos y gurús de nuestro sector. Para entrar en contacto con ellos, conocer las últimas novedades y ver qué es lo que hacen y cómo les resulta.

No seas tímido: comparte tus novedades y no tengas una gran privacidad si quieres tener una gran popularidad y visibilidad.

Ahora bien, estos 7 consejos yo los llevaría única y exclusivamente cuando tenemos una cuenta de empresa, o bien un perfil profesional. No lo seguiría si este perfil es personal, en este caso, debemos tener un mayor cuidado con nuestra privacidad.

1jvsehXRecordad seguir a Enredada en el Marketing en su página de FacebookTwitterPinterest y ahora también en Linkedin e Instagram.

albagorvil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *